LOS NIÑOS DE HOY... EL MUNDO DE MAÑANA

jueves, 5 de mayo de 2011

ACTIVIDAD PRESENCIAL 3

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC
Título del paquete: Los números romanos
Autor/a/es: Juan José Mateo Molina
Lengua: Castellano
Fecha: 3/5/2011
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 9
Tipología y número de actividades (Asociaciones 2, rompecabezas 3, sopas de letras 2, crucigramas 4, actividades de texto10)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 15 minutos


ASPECTOS FUNCIONALES           
Eficacia (en la consecución de los objetivos) Alta
Facilidad de uso  (y  de instalación) Correcta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) Excelente

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) Excelente

Elementos multimedia (calidad, cantidad)    Excelente

Contenidos (grado de profundidad, organización)   Correcta

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas)  Excelente

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) Alta

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación Excelente

Adecuación al usuario/a Correcta

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:                         

q Memorización / evocación
q Comprensión / interpretación
q Comparación /relación
q Análisis / síntesis
q Cálculo
Otras (especificar)

OBSERVACIONES

Ventajas del material respecto a otros medios o recursos.
Pienso que es una forma no convencional de aprender, repasar y aplicar los números romanos. Lo cual puede llamar la atención de los niños al poder realizar actividades de siempre en un formato diferente.
Inconvenientes y limitaciones.
Si se tiene que nombrar algún inconveniente de este paquete de actividades podría ser que los niños no se motiven mucho por el hecho de que las actividades no son muy divertidas, lo cual podría cansarles.
 Aspectos a destacar...
Me parece una buena forma de que los alumnos entren en contacto con el que será su futuro instrumento de trabajo, ya que de esta manera aprenden a desenvolverse con él.

NOMBRE  DE LA PERSONA EVALUADORA  Y FECHA: Paula Soriano Larred 3/5/2011