Título del paquete: Los números romanos
Autor/a/es: Juan José Mateo Molina
Lengua: Castellano
Fecha: 3/5/2011
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 9
Tipología y número de actividades (Asociaciones 2, rompecabezas 3, sopas de letras 2, crucigramas 4, actividades de texto10)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 15 minutos
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos) Alta
Facilidad de uso (y de instalación) Correcta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) Excelente
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) Excelente
Elementos multimedia (calidad, cantidad) Excelente
Contenidos (grado de profundidad, organización) Correcta
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) Excelente
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) Alta
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación Excelente
Adecuación al usuario/a Correcta
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
q Memorización / evocación
q Comprensión / interpretación
q Comparación /relación
q Análisis / síntesis
q Cálculo
Otras (especificar)
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos.
Pienso que es una forma no convencional de aprender, repasar y aplicar los números romanos. Lo cual puede llamar la atención de los niños al poder realizar actividades de siempre en un formato diferente.
Inconvenientes y limitaciones.
Si se tiene que nombrar algún inconveniente de este paquete de actividades podría ser que los niños no se motiven mucho por el hecho de que las actividades no son muy divertidas, lo cual podría cansarles.
Aspectos a destacar...
Me parece una buena forma de que los alumnos entren en contacto con el que será su futuro instrumento de trabajo, ya que de esta manera aprenden a desenvolverse con él.
NOMBRE DELA PERSONA EVALUADORA Y FECHA: Paula Soriano Larred 3/5/2011
NOMBRE DE