LOS NIÑOS DE HOY... EL MUNDO DE MAÑANA

domingo, 1 de mayo de 2011

EDUCACIÓN INSTA A LOS PROFESORES A QUE SE FORMEN ANTE EL CAMBIO "RADICAL" EN LAS FORMAS DE ENSEÑAR

EUROPA PRESS
María Jesús Reimat, directora general de Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos, insta a los profesores a que se formen ante el cambio "radical" en las formas de enseñar y aprender.
María Jesús Reimat, directora general de Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos, insta a los profesores a que se formen ante el cambio "radical" en las formas de enseñar y aprender.
Así lo ha manifestado en la clausura en Laredo del curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'El proceso de enseñanza-aprendizaje y las nuevas tecnologías', en el que ha estado acompañada por los directores del curso, Francisco Jesús Velasco y Francisco Javier López.
Reimtat ha asegurado que los procesos de enseñanza y aprendizaje van a cambiar de forma radical las nuevas formas de enseñar y aprender, por lo que ve "imprescindible que el profesorado se forme y traslade estos conocimientos al aula".
Ha recordado que vivimos en una época de profundos cambios socioculturales que se originan, en alguna medida, por el nuevo desarrollo tecnológico.
"Todos estos cambios están afectando de manera importante a la vida cotidiana y al sistema educativo. Por eso es imprescindible que se pongan los medios y la formación necesaria para que el profesorado se actualice y adquiera los conocimientos sobre todos estos nuevos desarrollos tecnológicos", añadió.
La directora general recordó que para la Consejería de Educación las TIC son una "apuesta". "En estos siete años se ha dotado a los centros de equipamientos e infraestructuras. Se ha creado el portal EDUCANTABRIA. Y se ha creado, para apoyar todas estas acciones, la figura del coordinador TIC. Se ha puesto en marcha también la plataforma de formación telemática para el profesorado, 'Virtualia' y la plataforma 'A distancia' de formación online para cinco cursos formativos, primer curso de Bachillerato y la preparación de pruebas de acceso universitario", repasó