LOS NIÑOS DE HOY... EL MUNDO DE MAÑANA

lunes, 2 de mayo de 2011

LA JUNTA CONVOCA 855 PLAZAS DE MONITORES DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Mérida, 25 abr (EFE).- La Junta de Extremadura ha convocado hoy 855 plazas de monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial para el próximo curso, una cifra que podrá incrementarse hasta un máximo de 1.146 plazas en función de la asistencia real del alumnado al inicio del curso escolar.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la convocatoria del proceso de selección para la constitución de listas de espera de personal laboral temporal para cubrir estas plazas, según ha informado el Gobierno regional en una nota remitida a Efe.
Los aspirantes tienen un plazo de diez días para presentar la documentación.
Para cada una de las 59 zonas en las que se divide el ámbito territorial de Extremadura, se creará una lista de espera por cada una de las 14 actividades que contempla el catálogo de AFC.
En cuanto a las plazas ofertadas en las distintas actividades, como consecuencia de los proyectos presentados por los centros educativos, destaca tecnología de la información y la comunicación con 231 plazas; plástica y manualidades, con 122, y fomento de la lectura, con 103.
Para inglés, francés y portugués se reservan 99, 13 y 8 plazas respectivamente, 96 para teatro, 63 para psicomotricidad y 61 para estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales.
Educación física y deportiva requerirá 26 plazas, ajedrez 13, música 9, inteligencia emocional 7, e iniciativa emprendedora 4 plazas.
Los aspirantes deberán tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y estar inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo u oficina equivalente fuera de Extremadura