LOS NIÑOS DE HOY... EL MUNDO DE MAÑANA

lunes, 2 de mayo de 2011

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "HOGARES VERDES" INICIA SU SEGUNDA FASE

  El Centro Nacional de Educación Ambiental en Almendralejo (Badajoz), junto con el ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en marcha la segunda fase del programa 'Hogares verdes'.
   Se trata de un programa de educación ambiental dirigido a las familias preocupadas por su consumo y gasto económico, además de por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.
   En declaraciones a Europa Press, la técnico encargada del mismo, Matilde González, ha recordado que en mayo de 2010 comenzó la primera fase con gran éxito, ya que participaron 17 familias, y ha resaltado que en esta segunda fase se abordará aspectos que conduzcan a conseguir una forma respetuosa de consumo en el hogar.
   Con esta segunda fase se busca conseguir que las familias participantes se hagan más conscientes de los efectos que tienen sus decisiones de consumo, que aprendan a planificar lo que realmente necesitan, a que eliminen de forma progresiva productos superfluos y perjudiciales para el medio ambiente o para la propia salud, y a que opten, cada vez más, por aquellos productos más saludables y éticos.
   Matilde González ha destacado que las familias participantes se comprometen a asistir a las reuniones informativas y formativas, cuatro en total, a intentar cambiar sus hábitos a la hora de hacer la compra para su hogar, incorporando nuevos criterios para elegir los elementos de la cesta de la compra más respetuosos con el medio ambiente y la salud, así como a rellenar y enviar cuestionarios para el seguimiento del consumo en cada domicilio.