LOS NIÑOS DE HOY... EL MUNDO DE MAÑANA

lunes, 2 de mayo de 2011

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Valencia, 22 abr (EFE).- La dirección general de la Mujer y por la Igualdad destina cerca de 400.000 euros para financiar actividades extraescolares en centros educativos de Infantil y Primaria, un programa cofinanciado pro el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Según un comunicado de la Generalitat, las actividades extraescolares y complementarias están dirigidas a alumnos de entre tres y doce años y se realizan de 7 a 9 de la mañana o en periodos vacacionales.
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado que es "fundamental apoyar iniciativas como estas que ayudan a los padres a conciliar su vida familiar y laboral, atendiendo para ello a los más pequeños".
Las actividades que subvenciona la Generalitat están destinadas a alumnos de entre tres y doce años de edad, y tienen prioridad aquellas que se desarrollen en la franja horaria comprendida entre las 7 y las 9 de la mañana, por ser el horario más frecuente de incorporación de los padres a la jornada laboral.
Además, financia aquellos programas que se realizan en periodos estivales, siempre más extensos que los de los padres, y en los que los niños pueden estar con otros escolares de su misma edad, con monitores y desarrollando actividades muy variadas, sobre todo educativas de tipo lúdico como técnicas de estudio, teatro, manualidades, cuentacuentos o deportes.